pollosEL GOBIERNO CANARIO FOMENTA LA COMERCIALIZACIÓN DE POLLOS NACIDOS, CRIADOS Y SACRIFICADOS EN CANARIAS.

Se trata del primer producto cárnico con el logo RUP, que se pretende promocionar para que el consumidor lo reconozca y lo demande.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, a través de la entidad pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha firmado un convenio con la empresa Sada Montemar, para iniciar una nueva línea de comercialización con la finalidad de fomentar la producción y comercialización de pollos nacidos, criados y sacrificados en el Archipiélago.

Este acuerdo busca desarrollar un nuevo modelo de apoyo al subsector ganadero, comenzando con la comercialización de pollos, ya que es el primer producto cárnico que cuenta desde finales de año con el símbolo RUP (de las Regiones Ultraperiféricas como Canarias), el cual garantiza su calidad y el origen canario del mismo.

En esta primera fase del proyecto que han puesto en marca ambas entidades, se están abriendo líneas de comercialización conjuntas con el propósito de acceder a la gran distribución, al sector turístico y hotelero, etc.
Asimismo, se pretende promocionar el producto para que el consumidor lo reconozca y lo demande; todo ello para contribuir al desarrollo del sector ganadero en el Archipiélago buscando disminuir la dependencia exterior en este tipo de productos.
Sada Montemar desarrolla en las Islas todo el ciclo productivo de los pollos, desde la incubadora, su crecimiento en granjas, hasta su sacrificio en matadero, contando con una sala de despiece para que el producto llegue al lineal de los supermercados de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
Para el mantenimiento de todo el proceso, esta empresa cuenta con 12 granjas propias así como con la colaboración de 14 ganaderos de las dos provincias canarias, lo que suma un total de 50 granjas. Sacrifica más de tres millones de pollos, y posee una tecnología y unos estrictos controles de calidad, que garantiza la frescura y la seguridad del producto.