Fruit-Attraction-2014A menos de un mes de la celebración de la VI edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, la organización confirma unas excelentes perspectivas de participación con una previsión de crecimiento del 26% en el espacio contratado, que alcanza ya los 26.000 metros cuadrados netos de exposición.

La cita anual del sector hortofrutícola presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 750 empresas expositoras, de ellas un 70% pertenecientes al segmento de la producción y un 30% a la industria auxiliar. En cuanto a comunidades autónomas, está confirmada la asistencia de Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja o Navarra, entre otras.

La feria se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, por primera vez estarán presentes Austria, Corea y Turquía.

Por su parte, el Programa de Invitados Internacionales traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

El programa de actividades incluye:

Jornadas Técnicas: Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes complementarán la actividad comercial. Entre ellas destacan: ‘Fresh & Life’, un simposio dedicado a las berries; el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction; o la mesa redonda ‘Identificación de prioridades de innovación e investigación en la horticultura intensiva’.

Pasarela Innova: Un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria.

B2Fruit New Markets: Una iniciativa cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos.

FruitFusion: Este año, bajo el lema ‘Sabores de vanguardia’, está destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración con atractivas demostraciones y showcookings.