HA SIDO EL ÚNICO PRODUCTO CANARIO ELEGIDO PARA LA PROMOCIÓN.
El queso Maxorata, marca del Grupo de Ganaderos de Fuerteventura S.L., ha sido incluido por el Ministerio de Turismo en
una relación de los 50 mejores productos alimenticios de España, según se recoge en la publicación de la campaña I need Spain, que trata de promocionar una nueva imagen de España en el exterior.
La campaña, según informó el secretario de Estado, Joan Mesquida, tiene como denominador común la proyección del estilo de vida español, y en ello se enmarca lapromoción de los mejores productos alimenticios de las diferentes comunidades autónomas.
El único producto canario elegido para la publicación de Spain’s 50 Best, una guía para conocer los 50 mejores productos de alimentación de nuestro país ha sido el queso Maxorata, lo que supone un espaldarazo considerable a esta producción galardonada en numerosas ferias y eventos.
Este queso ha sido considerado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como el mejor queso español de 2009 en su categoría, en el marco de la XVIII edición de la Feria Alimentaria; un reconocimiento que se había producido en tres ediciones anteriores: 2001, 2003 y 2005, obteniendo un accésit en el año 2007
La entidad propietaria de la marca Maxorata, Grupo de Ganaderos de Fuerteventura S.L., ha sido galardonada en 2004 por el MARM como “Mejor Empresa Agroalimentaria Española” en la modalidad de Desarrollo Rural, reconociéndole la importante labor realizada para el desarrollo y mantenimiento de la ganadería en Fuerteventura.
Esta guía, Spain’s 50 Best, con los 50 mejores productos de alimentación de España se está difundiendo, entre otros medios, a través de la revista Ronda de la aerolínea Iberia.