Fruit Logística 2015 finaliza con un certificado de salud y de larga vida al sector hortofrutícola.
La organización del mayor evento de frutas y hortalizas ha publicado su informe final en el que demuestra, una vez más, su liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con la presencia de los principales agentes y responsables del sector y un nuevo récord de visitantes profesionales.
Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH señaló que ‘además de su posición imbatible como plataforma de negocios, la FRUIT LOGISTICA ha dejado comprobado en la edición de este año su liderazgo también como plataforma de la innovación del comercio internacional de frutas y hortalizas’.
Del 4 al 6 de febrero, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países han venido a informarse sobre los productos de 2.785 expositores de 83 países.
Con “Spotlight”, los focos de FRUIT LOGISTICA 2015, junto con el FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA), han estado orientados hacia los productos y servicios lanzados en el mercado en los últimos doce meses y hacia Future Lab, marco en el que fueron presentados proyectos que enriquecerán el sector hortofrutícola en un margen de tiempo a medio plazo -de dos a cinco años- con innovaciones, un nuevo formato creado para la plataforma de innovaciones FRUIT LOGISTICA.
El ganador del premio FRUIT LOGISTICA Innovation Award 2015 ha sido la empresa Aviv Flowers Packing House Ltd. de Israel con su variedad de papaya “Aurora Seedless Papaya”. Lo más destacado de esa fruta: no tiene semillas. Desprende un olor delicado y muy agradable y su carne es firme con un sabor delicioso. Aun después de cortada, la fruta conserva su consistencia por mucho tiempo. La papaya Aurora ha sido cultivada con selección y cruces naturales de diversas variedades. Sus objetivos son los mercados de la Unión Europea, Suiza y Canadá. El peso de la fruta oscila entre 200 gramos y 1 kilo.
Para el segundo premio, el público profesional ha seleccionado la variedad de tomate cherry “Lemoncherry”. Se trata de un tomate cherry amarillo con un sabor dulce y aroma muy similar al del limón. El productor es BelOrta, una cooperativa de productores con sede en Bélgica.
El tercer puesto lo ocupa “DIY Fresh Packs” de la empresa Bakker Barendrecht de Holanda. Esta empresa ayuda a los consumidores a preparar una comida para cuatro personas compuesta de sopa o acompañamiento ingredientes frescos.
Para destacar aún más la gran importancia de las soluciones tecnológicas para la industria hortofrutícola, ha sido creado para FRUIT LOGISTICA 2015 un foro exclusivo dedicado al área de maquinaria, equipos y envases. En Tech Stage los expositores de FRUIT LOGISTICA han tenido la oportunidad de exponer a los profesionales sus novedades e innovaciones tecnológicas.
Uno de los principales objetivos para participar en esta FRUIT LOGISTICA 2015 fue, a juicio de los expositores, la exposición y presentación de su empresa, captación de nuevos clientes y el contacto personal con los ya conocidos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente.
Cerca del 90% de los expositores valoraron positivamente su participación y éxito comercial. Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45,3% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen.
Además en torno al 90% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, el 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente y muy positiva de esta última edición de FRUIT LOGISTICA.