gc1DIECISÉIS EMPRESAS EXPONEN Y COMERCIALIZAN SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DEL PORTAL WEB.
Tratar de situar los productos grancanarios en el nivel más alto del mercado. Este es el objetivo que se han trazado los promotores de esta iniciativa virtual en la que podemos encontrar quesos, vinos, salsas, mieles, repostería y aceite de oliva virgen extra.

El Proyecto Gran Canaria Gourmet ha sido puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, dentro del marco del Programa de Regionalización de Empresas, desarrollado por las Cámaras de Comercio de Canarias y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Para ello, la Cámara de Comercio ha previsto el desarrollo de una serie de actuaciones para posicionar a las empresas agroalimentariasgc2 grancanarias en el mercado, especialmente en el canal gourmet, y lograr su consolidación a través de una búsqueda constante de nuevos niveles de competitividad y productividad.

Los productos que se promocionan destacan por su gran calidad, fruto del esmero por mantener el sabor de nuestra tierra siendo leales a los procesos de elaboración tradicionales, basados en materias primas de alta calidad. Sus productos son productos Gran Canaria Gourmet, reza el proyecto.

Entre las empresas que forman parte de Gran Canaria Gourmet figuran: Bodegas Las Tirajanas SAT, Bodegas La Higuera Mayor, Bodegas Bentayga, Bodegas Elías Santos, Quesos Caseros de Valleseco, Quesos Finca Morales, Quesos El Espigón, Queso Artesanal Juan Grande, Mojo Canarión Artíles Ramírez, Productos Trabel, Bizcochos Doramas, Bandama S.A., Turrones Mederos, Gofios La Piña, Aceite Falcón Cresta y Aceite Santa Lucía.

Una de las actuaciones clave de este proyecto ha sido la creación del PLAN DE EXPANSIÓN DE MERCADOS (PEM) dirigido a

distintas empresas de la isla, bajo la denominación Gran Canaria Gourmet y que servirá para promocionar el sector

agroalimentario.