Lanzarote se presentará este jueves, 8 de octubre, con una propuesta turística en la que la gastronomía ocupa un papel fundamental.
Además de ser la capital mundial de la moda y uno de los principales centros comerciales e industriales de Europa, Milán está en el epicentro de los medios de comunicación de todo el planeta porque desde el pasado 1 de mayo es sede de la Exposición Internacional, conocida también como Exposición Universal.
Bajo el lema genérico “Alimentar el planeta, energía para la vida”, la ciudad italiana acoge la que es su segunda Expo -la primera data del año 1906-, que se prolongará hasta el 31 de octubre.
Con un lema tan esclarecedor y con temas relacionados con la calidad alimentaria, la educación nutricional, los alimentos para mejorar la vida, el uso de la tecnología para la agricultura y la biodiversidad y los alimentos en las culturas del mundo y los grupos étnicos, Lanzarote se presentará este próximo jueves, 8 de octubre, con una propuesta turística en la que la gastronomía ocupa un papel fundamental a partir de los productos de la tierra y el mar.
Así, esa jornada, el Día de Lanzarote, se realizarán tres presentaciones del destino en el Pabellón de España, a las 12.00, a las 15.00 y a las 17.00 horas, que irán acompañadas de un audiovisual que presenta los encantos de la isla desde la perspectiva gastronómica.
Cerrarán el acto los cocineros Pedro Santana y Marcos Pérez que, en un showcooking, serán los responsables de ejecutar unos Lomitos de cherne ligeramente salados con mosaico de batata de jable y sus mojos tradicionales, plato que permitirá exponer y disertar sobre los sistemas de cultivo de la isla y, por ende, mostrar sus paisajes agrícolas.
Para maridar este plato se servirá un vino malvasía D. O. Lanzarote. Además, se realizará una cata de quesos de la isla, y se servirán mermeladas de batata con mojo, y de breva de Lanzarote, elaboradas artesanalmente en la isla.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, coinciden al señalar “la magnífica oportunidad que supone estar presente en un evento de la magnitud de la Expo de Milán, que nos permitirá mostrar al mundo los encantos naturales y gastronómicos de la isla, y muy especialmente, en un mercado turístico, el italiano, en el que tenemos depositadas grandes perspectivas a partir de la estrategia de posicionamiento del destino que estamos desarrollando”.
Esta es una acción conjunta de las áreas de Promoción Económica y de Turismo Lanzarote de la Primera Institución de la isla con el objetivo de proyectar la marca Saborea Lanzarote.