TRATA DE MITIGAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS DE LA BACTERIA E. COLI.

La Comisión Europea ha lanzado este martes una campaña de promoción en todos los Estados miembros, con el objetivo de contribuir a recuperar la demanda tras la caída del consumo como consecuencia de la crisis del sector hortofrutícola tras el brote de ‘E.coli’ en Alemania.

La campaña, que se difundirá a través de los medios de comunicación nacionales bajo el lema ‘En el menú de este verano: frutas, verduras y más verduras’, incluye información y declaraciones del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, de un productor holandés de calabacines y de un agricultor español, que destaca los controles a los que son sometidas las producciones dentro de la UE.

Bruselas ha comprometido un fondo específico de 210 millones de euros con el que prevé cubrir en torno al 50 por ciento de las pérdidas de los productores más afectados por la llamada crisis de los pepinos, pero advierte que la solución a estas dificultades “sólo pueden venir de los consumidores que reintroduzcan frutas y verduras en su dieta diaria”, según un comunicado.

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha destacado el compromiso de los agricultores europeos para producir alimentos “sanos y de alta calidad”, lo que refleja la “rica diversidad” del modelo agrícola de la UE.

Además, advirtió que ante crisis como la actual, hay que “proteger” los productos agrícolas europeos y promocionarlos con convicción, tanto consumidores como productores. Así, destacó que “el verano es la estación perfecta para comer más fruta y verdura”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario de al menos 400 gramos de frutas y verduras.