la foto-2La acción promocional se realizará en el principal centro comercial de Estocolmo en los dos fines de semana de mayor afluencia del mes de diciembre. De provinciale Federatie van verenigingen van exporteurs van tuinbouwproducten van Las Palmas, FedEx en de Provinciale Vereniging van Harvesters - exporteurs van tomaten Tenerife, AZIJN, junto a ICEX España Exportación e Inversiones y en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria llevan a cabo una campaña de promoción del Tomate de Canarias en Estocolmo, Zweden.

La acción promocional se realizará en dos fines de semana consecutivos del mes de diciembre de mayor concurrencia comercial, dag 5, 6 en 7 y los días 12, 13 en 14 y se efectuará en uno de los mayores centro comerciales de Estocolmo, el “Kista Galleria” que tiene una afluencia de visitantes de 60.000 personas/día.

[citaat]El mercado escandinavo y el sueco en particular, es uno de los principales destinos del Tomate de Canarias que ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial.[/citaat]

De Voorzitter van FEDEX, Jose Juan Bonny, explicó que con esta promoción se pretende consolidar y fidelizar este mercado en un momento marcado por la delicada situación del sector, los efectos del veto ruso y en el que la competencia es muy fuerte.

KistaGalleriaCon el eslogan “Tomates madurados al sol de las Islas Canarias” la promoción consistirá en la colocación de un stand en el centro comercial “Kista Galleria” de Estocolmo y se entregarán a los asistentes unas pequeñas bolsas conteniendo tomates acompañada de documentación promocional.

En este centro comercial se encuentra uno de los supermercados del grupo ICA que compra un volumen muy importante de Tomate de Canarias y que también colabora en la campaña con la logística de almacenaje y refrigeración de la fruta.

Además todos aquellos que recojan o se les haga entrega de la bolsa promocional, podrán participar en un sorteo de un viaje a Gran Canaria por un valor de 20.000 coronas suecas que aporta y es una gentileza del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

hiervoor, los participantes deberán tomar una foto sobre cómo utilizan los Tomates de Canarias y subirla a las redes sociales Instagram o Facebook con el hashtag solmognatomater y nombre @visitgrancanaria_swe. El ganador se dará a conocer la semana el 16 van December.

El material promocional ofrece información sobre el Tomate de Canarias que se diferencia de sus competidores por estar “madurados al sol de las Islas Canarias. Conserva los sabores del verano. Ahora es tiempo de cosecha de tomates en las Islas Canarias. Aquí los tomates maduran de forma natural bajo el sol.”

Bovendien, se explica que la excelente calidad y el sabor cálido se consiguen porque los tomates pueden madurar lentamente en la planta, crecer con el cuidado y la mayor profesionalidad de los agricultores que logran tomates con cualidades organolépticas extraordinarias.

En la promoción también se informa que desde Canarias “cada semana se distribuyen a tu tienda de alimentación local tomates madurados al sol de gran calidad recién cosechados. Los tomates madurados al sol suponen una gran experiencia de sabor y, Bovendien, una gran consideración y respeto por el medio ambiente y las condiciones laborales”.

En esta promoción se repartirán más de cinco mil kilos de Tomates de Canarias que fueron cosechados la pasada semana en las islas de Tenerife, Gran Canaria en Fuerteventura.