southampton-1Käsi Solent Ahtaajat ja Associated British Ports, Frutera Canaria Terminal Southampton saavat nuorennusleikkauksen alkaen 8,3 miljoonaa puntaa.

Parannuksia ovat uudet tehokkaammat LVI-laitteiden ja ostaa kaksi uusien nostureiden viimeinen sukupolvi.

Satama Southampton on kantaesittänyt teoksia parantaminen ja uusien laitteiden tehdyt tilat Terminal Frutera Canaria, kuka on seuraavana päivänä 11 joulukuussa 25 vuotta.

Jotta julkisuus remontin canaries viejät agglutinoi FEDEX y ACETO, satamatyöntekijöiden Solent Stevedores ja Associated British Ports, ABP, Ne järjesti avajaisissa, johon osallistui presidentti Kanariansaarten, Fernando Clavijo.

Tomaatteja ja kurkkuja Kanariansaaret alkoi lähettää tähän porttiin vuonna 1986 ensimmäinen lähetys 7.000 tonnia. Peräkkäisissä se nostettiin huomattavasti avaamiseen asti Terminal Frutera Canaria 11 Joulukuuta 1991.

southampton-4

(i / d) Stuart Cullen, Fernando Clavijo, Milagros Luis y Martin Phipps.

Avajaisissa ja esityksen uudesta tilat, Presidentti Clavijo sanoi tavoite uudelleenkäynnistämisen Kanarian tomaattiteollisuudessa. “Tavoitteenamme on elvyttää alaa keskipitkällä ja pitkällä aikavälillä”, sanoi presidentti kanarian, “y para ello es necesario lograr el blindaje de la compensación al transporte dentro del REF y que el nuevo Ejecutivo estatal garantice su cumplimiento”.

Samaan aikaan, Clavijo hizo referencia al Plan Estratégico para el sector que se está elaborando, así como a la tramitación de una marca diferenciada para el tomate canario, elementos ambosque contribuirán a la recuperación”.

El presidente de Solent Stevedores, Stuart Cullen tras enumerar las mejoras realizadas en la Terminal, Hän korosti sitoutumista Kanarian tomaatti ahtaajien joiden sitoutuminen on käännetty näennäisen investointi.

Toisaalta, FEDEX puheenjohtaja, Jose Juan Bonny sanoi, että on tärkeää, että purkamista ja käsittelyä saman saapuessa suoritetaan asianmukaisesti. Epäilemättä, parannukset vaikuttavat hyvin positiivisesti ja tehostaa käsittelyä ja purku, pulska lisätty.

southampton-5

(i / d) Jose Juan Bonny, Fernando Clavijo ja Stuart Cullen.

El presidente de FEDEX concluyó su alocución apelando a que este sector merece el esfuerzo necesario para su permanencia. Justo sería reconocer el papel de las mujeres y hombres que lo conforman. Canarias no se puede permitir el lujo de ver desaparecer este sector. Todavía tiene mucho que aportar.

Obras de mejora en la Terminal Frutera Canaria.

-División de la terminal en tres áreas de almacenamiento y una cuarta de manipulación y pre empaquetado en una superficie de 9.500m2.

-Ampliación del muelle de carga para 28 trailers.

-Iluminación domótica con sensores para una mayor eficiencia energética.

-Puertas dobles y automáticas para minimizar la pérdida del frío.

-Medidas de protección en la zona de manipulación con perimetrado de seguridad y flexible que absorbe los impactos.

Adquisición de equipos.

-2 grúas nuevas de 252 toneladas para operar una carga máxima de 63 toneladas cada una, con una envergadura de 42 metriä.

-16 carretillas elevadoras nuevas.

-12 nuevos sistemas de refrigeración de alta eficiencia.

-Estanterías de almacenamiento en altura.

-3 nuevas jaulas de descarga para 4 palets y 3 varten 2 palets.

En la operativa de descarga en el periodo de campaña trabajan unos 40 estibadores y en el almacenado, manipulado y distribución otras 40 ihmiset. Las instalaciones serán estrenadas el próximo lunes con el envío de 1.600 palets en el primer buque de campaña. El Nagato Reefer sale el este jueves del muelle de La Luz y de Las Palmas con destino Southampton.

southampton-2southampton-3