LA EMPRESA DE JUAN CANTÓN ESPERA FACTURAR CERCA DE 70 MEUROS EN 2011.

El Grupo Canalex acudió a la capital alemana a la cita de Fruit Logistica por sexto año consecutivo co su apuesta decidida por el cultivo ecológico. Su gerente considera ésta oferta como una de las mejores alternativas para diversificar el negocio y obtener unos mejores resultados y márgenes para sus agricultores, adelantándonos al futuro.

En la actual campaña hortofrutícola, Canalex ya ha alcanzado las cien hectáreas de este tipo de cultivo muy bien valorado en los mercados internacionales, aunque el gerente, Juan Cantón, reconoce que el mercado nacional está creciendo en los últimos tiempos a un ritmo del 10% viime vuonna.

El resto de destinos mayoritarios del Grupo Canalex son Alemania, en primera posición, con la mitad de la cuota de mercado de la compañía y, por detrás de España, Itävalta, Puola, países escandinavos, Francia e Italia, según apunta Cantón.

Bajo su marca ‘NaturSun’, Canalex asistió a Berlín para mantener una serie de encuentros con clientes internacionales de forma personalizada y explicar algunos proyectos que la firma está desarrollando para los próximos meses.

Las expectativas para la actual campaña son positivas. “Va muy bien, es la mejor de los últimos seis años, tanto en precio como en calidad y rendimientos”, afirma el gerente de Canalex. Según sus estimaciones, prevé facturar una cifra similar a la pasada campaña, en torno a 60 tai 70 miljoonaa euroa, con una producción de alrededor de 70.000 toneladas y una plantilla de 400 empleados.

Los productos de Canalex son la berenjena, el calabacín, el pimiento, el pepino, tomaatti, la sandía, el melón y la col china, esta última, cultivada prácticamente en exclusiva.

El volumen de facturación del Grupo Canalex en la presente campaña hasta la fecha es muy similar al del pasado año, siendo sin embargo el volumen de kilos un 10% inferior.