Maa, Juan Estárico, participó en la reunión del sector con el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, en el encuentro con el embajador de España en Alemania y asistió a varias reuniones con clientes y operadores.
El consejero de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, se ha desplazado a Berlín a la mayor Feria de Frutas y Hortalizas del mundo, Fruit Logistica 2016, que finaliza en la jornada de hoy, apoyando al sector de tomate canario de exportación en el 130
Maakunnan liitto viejien hedelmiä ja vihanneksia Las Palmas, FEDEX, Äskettäin Internetissä ja sosiaalisissa verkostoissa toteutettu myynninedistämiskampanja korostaa Kanarian tomaatin ominaisuuksia ja korostaa ruotsalaisten kuluttajien luonnollisen viljelyn merkitystä., etikka, con la participación de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., PROEXCA y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, han desarrollado una intensa agenda de encuentros comerciales en Fruit Logística 2016, con el objetivo de incrementar sus exportaciones de frutas y hortalizas y diversificar los destinos del tomate canario.
“La dimensión de este evento, tanto en expositores como en participantes, es enorme. Los 130 años de actividad del tomate canario diferencian el producto y he podido comprobar en los diferentes encuentros que goza de un gran prestigio”, señaló Estárico.
Kansleri recibió un reconocimiento por parte del presidente de FEDEX – ACETO, Jose Juan Bonny, por su apoyo al sector y su colaboración con el 130 Aniversario del tomate canario destacando la actividad que en pro de este sector ha venido realizando la institución majorera.
En la segunda jornada, el stand de FEDEX ACETO contó con la visita del consejero de Agricultura, Karjaa ja kalastusta Kanariansaarten, Narvay Quintero, y el consejero delegado de GMR, Juan Antonio Alonso, quienes acompañados del director de promoción y red exterior de PROEXCA, Pedro Monzón, han mantenido numerosas reuniones con el sector, el consejero de Fuerteventura, clientes y comercializadoras.
El sector dio a conocer un avance de los resultados de la campaña de promoción del tomate canario en Suecia, un mercado que continúa con una proyección ascendente, cuyo objetivo es fidelizar al consumidor sueco y que está ofreciendo unas cifras muy significativas.
Esta campaña ha contado con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura que también se ha visto beneficiado por la doble promoción, el tomate y sus playas. Estárico conoció el avance del impacto que está teniendo la promoción que finaliza el próximo día 20 helmikuu.
Lisäksi, el stand contó con la presencia del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, quien felicitó al sector por el aniversario y departió con el consejero y el presidente de FEDEX, a los que ofreció la embajada para celebrar los actos institucionales de Canarias en futuras ediciones con el fin de apoyar a los exportadores canarios.
El catering que se ofreció a clientes, operadores y agentes comerciales también promociona la gastronomía y productos de Canarias. Entre los vinos, tomates y pepinos y aceites, también tuvo un hueco reseñable el queso majorero.
Las cifras de esta edición, antes de finalizar, apuntan a que superarán las anteriores ya que el incremento de expositores ha sido de un 20%, 2.700 näytteilleasettajat 86 países y tiene una afluencia de más de 65.000 visitantes de más de 138 maissa.
La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola, desde la producción de frescos, hasta importantes empresas de servicios, pasando por empresas de distribución, marketing, empaquetado y transporte, así como productos de cuarta y quinta gama.
El sector ha querido destacar el hecho diferencial del 130 Anniversary muihin kilpailijoihin, paitsi huippuosaamista ja tuotteiden laadun, mutta on edelläkävijöitä Euroopassa ja lyijyn 130 vuoden toiminnan, kokemus sekä jatkuva kehittäminen tae onnistumiselle.
La actividad mantiene una superficie de 710 hectáreas en las islas y emplea a unas diez mil personas entre empleos directos e indirectos. Hasta finales de enero las exportaciones de tomate canario de las dos provincias suman un total de 30.840 tonnia; 5.671 toneladas más por la provincia de Las Palmas y 1.775 toneladas menos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife que en la misma fecha de la campaña anterior (2014/2015).