Hedelmä Logistica kanarian tomaatti 2016Maatalousministeri hallituksen Kanariansaarten, Narvay Quintero, ha sido testigo del reconocimiento que el tomate canario ha realizado en el marco de la Fruit Logística en Berlín.

Että 130 Aniversario del tomate canario de exportación ha sido uno de los ejes principales de la presencia del sector en la mayor Feria de Frutas y Hortalizas del mundo, Fruit Logistica 2016 que se celebra en Berlín.

Maakunnan liitto viejien hedelmiä ja vihanneksia Las Palmas, FEDEX, Äskettäin Internetissä ja sosiaalisissa verkostoissa toteutettu myynninedistämiskampanja korostaa Kanarian tomaatin ominaisuuksia ja korostaa ruotsalaisten kuluttajien luonnollisen viljelyn merkitystä., etikka, con la participación de de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., PROEXCA y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, han desarrollado una intensa agenda de encuentros comerciales en Fruit Logística 2016, con el objetivo de incrementar sus exportaciones de tomate canario y pepino de Canarias y diversificar los destinos de sus producciones.

“La Unión Europea es nuestro principal cliente, pero estamos incorporando países que valoran la calidad y el servicio que ofrecemos los productores canarios. 130 años de actividad avalan la experiencia, excelencia y calidad del tomate canario que son nuestro aval para afirmar que tenemos el mejor tomate del sur de Europa”, declaró el presidente de FEDEX, Jose Juan Bonny.

En la segunda jornada el stand de FEDEX ACETO contó con la visita del consejero de Agricultura, Karjaa ja kalastusta Kanariansaarten, Narvay Quintero, y el consejero delegado de GMR, Juan Antonio Alonso, quienes acompañados del director de promoción y red exterior de PROEXCA, Pedro Monzón, han mantenido numerosas reuniones con el sector, clientes y comercializadoras.

Quintero felicitó al sector por el aniversario y trasladó el apoyo de su departamento para que la actividad, no solo se mantenga con lo que significa en la sostenibilidad del empleo, Mutta incrementar las producciones y la superficie.

Tässä mielessä, el consejero adelantó las medidas que se llevarán a cabo desde la consejería, entre las que destaca la conclusión del nuevo plan estratégico así como la solicitud al sector para apoyar con su logística la comercialización de otros productos de las islas.

El sector dio a conocer un avance de los resultados de la campaña de promoción del tomate canario en Suecia, un mercado que continúa con una proyección ascendente, cuyo objetivo es fidelizar al consumidor sueco y que está ofreciendo unas cifras muy significativas.

Lisäksi, el stand contó con la presencia del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, quien felicitó al sector por el aniversario y departió con el consejero y el presidente de FEDEX, a los que ofreció la embajada para celebrar los actos institucionales de Canarias en futuras ediciones con el fin de apoyar a los exportadores canarios.

El consejero considera que la potenciación del sector de exportación de Canarias tiene una importancia estratégica para la Comunidad, ya que las políticas dirigidas a su modernización e internacionalización permiten aportar valor añadido.

Las cifras de esta edición, antes de finalizar, apuntan a que superarán las anteriores ya que el incremento de expositores ha sido de un 20%, 2.700 näytteilleasettajat 86 países y tiene una afluencia de más de 65.000 visitantes de más de 138 maissa.

La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola, desde la producción de frescos, hasta importantes empresas de servicios, pasando por empresas de distribución, marketing, empaquetado y transporte, así como productos de cuarta y quinta gama.

El sector ha querido destacar el hecho diferencial del 130 Anniversary muihin kilpailijoihin, paitsi huippuosaamista ja tuotteiden laadun, mutta on edelläkävijöitä Euroopassa ja lyijyn 130 vuoden toiminnan, kokemus sekä jatkuva kehittäminen tae onnistumiselle.

La actividad mantiene una superficie de 710 hectáreas en las islas y emplea a unas diez mil personas entre empleos directos e indirectos. Hasta finales de enero las exportaciones de tomate canario de las dos provincias suman un total de 30.840 tonnia; 5.671 toneladas más por la provincia de Las Palmas y 1.775 toneladas menos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife que en la misma fecha de la campaña anterior (2014/2015).