logo FairLA FERIA SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 1, 2 Ja 3 DE OCTUBRE EN INFECAR.

Pretende ser un punto de encuentro estable entre productores, industria agroalimentaria, operadores comerciales y consumidores de los diferentes productos agroalimentarios de la Isla.

Bajo el lema “Gran Canaria, Un Mercado Único” durante tres días y con el copatrocinio de Caja Rural y Eroski, la Feria contará con la participación de los mercados agrícolas, ASPROCAN, FEDEX, FEDEGRAN, COAGIN, Cofradías de pescadores de la Isla, ASINCA, Coaldea, PROQUENOR, ASOQUEGRAN, Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria y OPFH´S.

La Feria está dirigida al público en general interesado en comprar productos frescos o elaborados y conocer a los productores locales cercanos a sus domicilios; a emprendedores de cualquier negocio relacionados con el sector alimentario y a los profesionales de la hostelería, directores y responsables de compra de las cadenas de distribución y tiendas minoristas, que tendrán la oportunidad de contactar, en una sola jornada, con todos los productores de Gran Canaria.

El contenido de la Feria está dividido en las siguientes áreas: • Espacio para los Productos frescos locales: hedelmät, verduras y hortalizas; • Espacio para los Productos transformados tradicionales en Gran Canaria;
• Productos elaborados artesanalmente en Gran Canaria; • Salón de la Gastronomía tradicional y de vanguardia; • Talleres de elaboración de Tablas de Queso y Tapas dirigida a profesionales de la restauración;
• Lugar específico para el encuentro entre productores y grandes cuentas; • Jornadas sobre “El consumo de productos alimentarios de proximidad en Gran Canaria”; • Catas y degustaciones; • Celebración de actos institucionales y • Taller de degustación de queso para niños.

Las Catas Insulares que se desarrollarán durante la Feria serán de queso, hunaja, vino y manzana, con los objetivos de premiar la calidad de estos productos elaborados y producidos en Gran Canaria y dar valor en el mercado a las marcas ganadoras de las diferentes catas.

Las catas de queso y miel, se realizarán en Infecar, päivä 29 ja 30 de Septiembre, y los premiados recibirán el galardón en el acto institucional “Día del Campo y del Mar” previsto para el 1 Lokakuuta, en el que se premiará la trayectoria y dedicación de agricultores, ganaderos y por primera vez, pescadores, que mantienen nuestras tradiciones y defienden la excelencia de nuestros productos.

A los medios de comunicación, restauradores y empresarios, se les ofrecerá una degustación de estos productos premiados en un acto exclusivo para tal fin. Myös, una cata abierta al público permitirá que los visitantes comprueben la calidad de los productos y puedan participar en cursos totalmente gratuitos de iniciación a las catas.

El Salón Degustación, alta cocina en miniatura pretende acercar al consumidor al mundo de la alimentación, donde los asistentes podrán conocer y degustar los mismos productos que se exhiben en los diferentes Pabellones de la Feria. Los profesionales de la Hostelería y Restauración podrán exponer con sus chefs, los platos típicos de sus cartas.

La Jornada de Trabajo en torno a la producción local tiene por objetivo el análisis del consumo de productos alimentarios de proximidad en Gran Canaria, con productores, compradores, consumidores, organizaciones del sector, así como con las instituciones locales, saari ja alueelliset.

Maa, Ganadería y Pesca se ha trazado los siguientes objetivos:

• Promover los productos agroalimentarios de la isla, entre operadores comerciales, empresas de restauración, sector hotelero, empresarios del sector agroalimentario y público en general
• Promover y facilitar líneas de encuentro empresarial entre productores, empresas compradoras y empresas productoras de nuestra isla
• Apostar por mejorar la calidad y la presentación de los productos grancanarios, con el fin de fortalecerlos en un mercado cada vez más competitivo y exigente
• Dar a conocer y posicionar nuevas marcas y productos.
• Apoyar a los productores y transformadores que mantienen la producción local tradicional, a la vez que apuestan por la calidad, y la innovación, en cada uno de sus ámbitos
• Aumentar el consumo de productos alimentarios de proximidad entre la ciudadanía y promocionarlos entre un turismo cada vez más exigente

La Feria cuenta con una página web propia, www.grancanariaunmercadounico.es, con información detallada de las actividades previstas y participantes.