Matka tomaatitLa distancia que separa Canarias del puerto de Rotterdam es de 1.753 millas o (2.821,18 kilometriä).

22.04.2015.- Las patronales del sector del tomate canario de exportación, FEDEX ja, junto a la Plataforma por la Defensa del Tomate, Hedelmät ja vihannekset Kanariansaarilta kotoisin, llevan a cabo la iniciativa de relatar la travesía del tomate canario desde que se cosecha en los invernaderos hasta que llega a los puertos europeos.

Voit tehdä tämän, el portavoz de la Plataforma realizará la ruta partiendo desde las instalaciones de la cooperativa COAGRISAN, en La Aldea, hasta el muelle León y Castillo, donde se embarcará en el último barco frutero de la campaña hasta llegar a los puertos de Southampton (Iso-Britannia) y Rotterdam (Hollanti).

La aventura está prevista que comience este próximo jueves día 23 de abril en un invernadero de Las Tabladas, en La Aldea, noin 11:30 tuntia. Desde allí, llegará al almacén de empaquetado de COAGRISAN para, una vez cargada la plancha, salir en camión destino al Puerto de Las Palmas.

En el muelle de León y Castillo, se hará seguimiento de la estiba del tomate canario en el buque frutero, Nagato Kylmäkuljetusauto, para partir rumbo a Southampton a las 20:00 tuntia. La travesía tiene una duración de cuatro días y medio, y un día más para llegar, Lopulta, al puerto de Rotterdam.

Diariamente se podrán seguir los acontecimientos que se vayan produciendo a través de las redes sociales que se han habilitado:

https://www.facebook.com/unviajedetomates

https://twitter.com/tomatedcanarias #tomatecanario

La zafra 2014/2015 se acerca al final con unos resultados poco satisfactorios hasta la fecha debido, pääasiallisesti, al retraso en el comienzo de la campaña y a las condiciones climatológicas marcadas por un riguroso invierno.

Esta aventura permitirá conocer, a tiempo real, la comercialización en los países de destino y cómo afectan los tomates de la competencia a las producciones canarias.