LOS RESULTADOS SIGUEN MANTENIENDO A LA MULTINACIONAL COMO EL PRIMER PROVEEDOR FIABLE DE PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD.
En el marco de la pasada edición de Fruit Attraction 2010, la multinacional KOPPERT España junto a su delegación en Canarias, presentaron tres novedades importantes. Pero la que quizás acaparó la mayor atención de los asistentes fue la nueva estrategia de suelta en semilleros probada en La Aldea.
Entre las ventajas de esta contrastada metodología los responsables de KOPPERT destacan una mayor rapidez, eficacia e incremento de la densidad del depredador en el cultivo. En cuanto al beneficio para el agricultor, KOPPERT señala el ahorro considerable de costes, trabajo e instrucción por las características de la centralización.
Met alles, este nuevo método supone la apuesta que mejor resultado está obteniendo en la lucha contra la Tutta Absoluta y la Mosca Blanca. Productores, exportadores y empresas del sector mostraron su interés por las cifras que mejoran considerablemente cualquier tratamiento anterior.KOPPERT garantiza el control de la polilla del tomate si se realiza un plan técnico de actuación desde el inicio del cultivo, que debe estar basado en la aplicación conjunta de diversas medidas de control.
El director – gerente de KOPPERT Canarias, Rafael Alonso señaló a Agroaldea que estas medidas deben ser preventivas (buenos cerramientos de los invernaderos); métodos biotécnicos que permitan calcular la estimación del riesgo; lucha biológica cuyo principal valor es el Nesidiocoris tenuis; medidas culturales y el control químico.
Alonso concluye que la aplicación del conjunto de todas las medidas expuestas concluye en el control eficaz de la Tuta. La observación a pie de campo y el trabajo conjunto con los agricultores permitió la puesta en marcha del nuevo método que está dando resultados muy positivos.
En cuanto a la experiencia realizada en La Aldea, KOPPERT está realizando el seguimiento pormenorizado en cultivos por zonas y superficies, además de medir un número importante de ítems relacionados directa e indirectamente con la suelta.
Además de esta nueva estrategia, el marco de la Fruit Attraction sirvió para presentar los resultados de Palmanem para el control del Picudo rojo, “un producto innovador, altamente efectivo y respetuoso con el ser humano y el medio ambiente”.
La tercera de la novedades de KOPPERT fue la presentación de un nuevo formato, más económico y con mayores prestaciones, con el que comercializa la avispa parásita Anagyrus pseudococci, Citripar Pupa.
Este producto se ha mostrado como una alternativa eficaz para lograr el control de Melazo (Planococcus citri), una de las principales plagas en el cultivo de uva de mesa.