biosaborKAKSI VUOTTA TUTKIMUKSEN JÄLKEEN OVAT SAATTANEET LIITTYÄ TOMAAN LICOPENEEN GRANADAN PUNICALAGINASEN KANSSA. KOKO ANTIOKSIDANTTI.

El nuevo producto está disponible en los más importantes puntos de venta de productos ecológicos como Ecoveritas y Alcampo, muun muassa. Es una apuesta de la empresa andaluza Biosabor por la alimentación funcional.

Las sinergias entre el licopeno del tomate y las punicalaginas del zumo de granada (el contenido medio en estos potentes antioxidantes expresado en ácido elágico libre del zumo de granada es de 2000 mg/l frente a los 18 mg/l de un tinto de crianza), proporcionan un alimento rico en carotenoides y polifenoles que han demostrado en numerosos estudios excelentes beneficios para los consumidores.

zumo-tomate-granada-300x300Este nuevo zumo de tomate y granada se vende principalmente en España, ya que son muchos los clientes que han mostrado su interés por el producto, y su comercialización irá también dirigida al mercado asiático, donde también existe una demanda.

En países como Japón, hay un importante consumo, por parte de las mujeres, de zumo de granada concentrado debido a sus propiedades estrogénicas en la prevención de trastornos en la menopausia y el cáncer de mama.

La empresa Biosabor que, en apenas tres años, se ha situado como líder en bebidas derivadas del tomate ecológico, afronta ahora su incursión en el mundo de los alimentos funcionales y está valorando la realización de estudios epidemiológicos con los que demostrar la relación entre el consumo de su nuevo zumo de tomate y granada y la evolución de enfermedades como el cáncer de próstata o el cáncer de mama.

Estos estudios serían el paso previo para conseguir el reconocimiento por parte de la Autoridad Sanitaria Europea (EFSA) de los efectos beneficiosos para la salud del cóctel licopeno-punicalaginas.

El nuevo producto de Biosabor se comercializa en formato de 1 litro, en envase Tetra Pak, con un año de caducidad. El precio estimado de venta al público es de 3,99 EUR.