Het tekort is een groot deel van Europa geplaatst als een veilige leverancier Canaries in het winterseizoen, a tenor del resultado de Fruit Logistica.
FEDEX Y ACETO hacen un balance positivo de su participación en la Feria Fruit Logistica, en Berlín, donde han realizado múltiples contactos con clientes y público profesional asistente a este evento.
fruit Logistica, met 2.800 expositores, concentra las firmas más importantes del mundo, de los sectores de la fruta y la verdura y en esta edición que celebra su 25 aniversario ha batido todos los récords. El público, profesional casi en su totalidad, llega a esta feria para visitar a sus proveedores y analizar las previsiones para la próxima campaña.
FedEx y ACETO han estado presentes estos tres días con un stand propio, coincidiendo con empresas provenientes de todo el mundo. El diseño del estand resaltaba la marca ‘Islas Canarias’ en cuyo grafismo se representaba el tomate y el pepino con el archipiélago contorneando en la piel de ambas. Varios mostradores con tomates y pepinos y pantallas en las que se reproducían documentales sobre la producción, completaban el stand.
Tras una intensa agenda de trabajo, FedEx president, Jose Juan Bonny, hace un balance muy positivo de la participación en la mayor feria hortofrutícola de Europa. Del centenar de reuniones que hemos mantenido en las tres jornadas, estamos muy satisfechos por el resultado que hemos obtenido. Si algo ha caracterizado esta edición de la Fruit Logística ha sido la preocupación por garantizar el suministro en la estación invernal. Y en este sentido Canarias se posiciona como un proveedor seguro, por lo que muchas cadenas se han que han padecido el desabastecimiento han puesto su atención en nosotros, Bonny zei.
Según ha explicado el presidente de FEDEX, “nuestra presencia en la feria Fruit Logistica nos está permitiendo consolidar nuestras relaciones comerciales con los clientes europeos y posicionarnos como un referente importante”.
José Juan Bonny destaca “el esfuerzo realizado para establecer nuevas relaciones comerciales a través de encuentros con agentes europeos, a los que se ha mostrado la calidad, la variedad y la sostenibilidad de nuestras producciones de tomates y pepinos, cultivos que generan miles de empleos y, daarom, son pilar fundamental de la actividad económica”.
Bovendien, el stand de FEDEX y ACETO recibió la visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, del viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales y del consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.
En el encuentro que mantuvieron, el consejero repasó junto al sector los asuntos más importantes que afectan a los productores canarios entre los que se encuentran la compensación al transporte, el POSEI adicional pendiente, efecto del Brexit y del nuevo acuerdo acuerdo comercial UE- Tunesië.
Las asociaciones canarias mostraron su agradecimiento a la comitiva institucional por su presencia en una feria de gran potencial internacional y un primer escaparate del tomate y pepino de Canarias para continuar situándola en los mercados mundiales.
Als dit, tras participar en el enorme escaparate de Fruit Logistica, de richting van het communicatieplan van het merk Plátano de Canarias naar de consument 2.800 expositores de 83 landen, meer 65.000 visitantes y miles de espectadores indirectos a través de la difusión mediática, FEDEX y ACETO seguirán trabajando en la puesta en marcha de acciones para potenciar aún más la calidad de sus producciones.
El presidente de FEDEX agradeció el esfuerzo considerable de las empresas que se desplazaron que, junto a la inestimable ayuda de la empresa pública adscrita a la consejería de Economía, industrie, Handel en kennis van de regering van Canarias, PROEXCA, maakt deelname aan deze belangrijke gebeurtenis, subrayó Bonny.