A dozen purchasing managers from the main restaurant chains in Sweden, visited the facilities and crops of the COAGRISAN Cooperative.
Directivos y comerciales de la corporación sueca Ewerman y clientes de este grupo del sector de la alimentación y de la restauración, Menigo y Fruktservice, se trasladaron hasta el municipio de La Aldea con el fin de conocer la producción y constatar la calidad y la excelencia del principal tomate que consumen y que produce COAGRISAN.
Durante la visita estuvieron acompañados por el presidente de COAGRISAN, Juan José del Pino, the director-general, Jacinto Godoy, technical, miembros de la Rectora y el responsable de Fortuna Frutos en Rotterdam, Gert-Jan Slobbe.
Como es habitual en este tipo de visitas, el recorrido comenzó en el almacén de empaquetado donde se recepciona la fruta de los cooperados. Posteriormente siguieron la cadena del proceso de clasificación del tomate hasta el empaquetado y la trazabilidad, interesándose por la manipulación y la selección de las diferentes categorías que comercializa la cooperativa.
El CEO de Ewerman, Magnus Göransson, un asiduo del grupo sueco, felicitó a la directiva de la Cooperativa por el que considera uno de sus mejores proveedores de tomate. La calidad de los tomates de COAGRISÁN es extraordinaria, como lo demuestra el hecho de que varios de sus clientes probaran con otro proveedor y terminaran solicitando nuevamente el tomate de COAGRISAN, dijo Göransson.
Estos clientes, de los cuales algunos estaban presentes en la visita, reconocieron que en la búsqueda de un tomate más barato optaron por un proveedor marroquí que, si bien al principio ofreció un buen producto, no mantuvo la calidad durante la campaña.
El resultado de la experiencia ha sido el que estas cadenas de restauración hayan vuelto a solicitar el tomate de COAGRISAN ya que, a pesar de ser más caro, sí mantiene la calidad desde principio a fin.
President of COAGRISAN, Juan José de el Pino, explicó que el plus de COAGRISAN está garantizado por la excelente calidad de sus producciones, que cuentan con un prestigio consolidado en Europa como lo demuestran el incremento de la demanda y los premios que obtienen, como la reciente distinción del grupo noruego Bama.
Para el CEO de Ewerman es muy importante que los clientes conozcan cómo y dónde se produce el tomate que compran. Cada año que visito con clientes COAGRISAN es una nueva experiencia y una sorpresa por la innovación y la gestión de los cambios, como la incorporación del plátano, señala Göransson.
El pasado año pudimos ver las plataneras recién plantadas y en esta visita hemos sido testigos del nacimiento de la primera piña de plátano que está dando el cultivo, dijo Magnus Göransson.
En Suecia cada año aumenta de manera considerable la comercialización de productos ecológicos frente a los convencionales. Es por eso que el tomate casi ecológico que incorpora el residuo cero, tenga una gran aceptación.
Del mismo modo que con el tomate, Magnus Göransson confía en que la llegada del plátano
ecológico de COAGRISAN tenga una gran demanda, no solo por su sabor y el tipo de cultivo, sino porque COAGRISAN en sí es garantía de calidad.
El grupo Ewerman supone el segundo mejor cliente para el grupo Fortuna Frutos que comercializa los tomates en el continente, significando uno de los mayores volúmenes de ventas.
El CEO de Ewerman incide en que la calidad contrastada de las categorías y marcas de COAGRISAN son un factor determinante para elegir sus tomates y ofrecerlos a una clientela muy exigente, como es la del sector de la restauración y el catering.
El responsable de Fortuna Frutos, Gert-Jan Slobbe, explicó la trascendencia de estas visitas para los clientes de Fortuna Frutos: en el norte y centro de Europa donde se comercializan los tomates de COAGRISAN, hay que cumplir con unos estándares de calidad muy rigurosos y los clientes quieren comprobarlos.
Esta concepción se practica en Europa, y por ello la cooperativa COAGRISAN goza de un prestigio excepcional en el mercado. Muchos de los clientes de Fortuna sólo quieren sus tomates y prefieren esperar a que estos lleguen antes de llevarse otros, dijo Slobbe.
On the other hand, the president of COAGRISAN, Juan José del Pino, señaló que la satisfacción de nuestros clientes es nuestra satisfacción y demuestra que estamos haciendo lo correcto y que esta es la línea a seguir.