APPAREIL PHOTO NUMÉRIQUE OLYMPUSEl barco partió el pasado jueves del muelle de La Luz y de Las Palmas con una carga de 1.400 palettes.

Con este primer envío de tomates utilizando los buques de campaña contratados en el mercado internacional, FEDEX y ACETO inician la zafra 2014/2015 con la esperanza de alcanzar la misma cifra que la pasada campaña y que el mercado ofrezca estabilidad y buenos precios.

Pour l'instant, aún es pronto para valorar el efecto que tendrá el veto ruso en las producciones canarias, máxime cuando la sombra del conflicto entre la UE, EE.UU.. y Japón frente a Rusia, solo está afectando a la primera.

A medida que aumente el volumen y se produzca un incremento de la oferta, será el momento de medir el posible impacto y estudiar las fórmulas de compensación con los mecanismos que se han articulado desde la propia Unión Europea.

Pour l'instant, el estado de la fruta que se ha comenzado a enviar es excelente, contando con muy buena calidad y los calibres que vienen demandando los clientes desde mediados del paseo mes de octubre. Hay que recordar que debido al incumplimiento de las administraciones con el sector, esta campaña se ha iniciado un mes más tarde de lo que es habitual.

APPAREIL PHOTO NUMÉRIQUE OLYMPUSEste hecho ha condicionado la presente zafra hasta el punto de calificarla como la ‘zafra de la incertidumbre’, tanto por su atípico comienzo como por el escepticismo que planea sobre su continuidad, de no cumplir las administraciones los acuerdos pactados.

Dieciséis son las empresas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura que tratarán de alcanzar los 82,7 millones de kilos con los que cerraron la campaña anterior, y de la que han causado baja dos empresas de Gran Canaria que no han podido superar la crisis que azota al sector debido, principalement, a los incumplimientos de las administraciones.

Avec 135 mètres de longueur, el buque Nagato Reefer partió el pasado jueves desde el puerto de La Luz y de Las Palmas con un contingente de más de un millón de kilos, que han arribado en la mañana de hoy al puerto de Southampton para mañana descargar el resto en el puerto de Rotterdam.