6Entre las visitas recibidas en el stand de FEDEX – ACETO destacan las del embajador de España en Alemania, el consejero y viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias y el director general de FEPEX, blant andre.

FEDEX y ACETO mantuvieron, en las tres jornadas de la Fruit Logística 2015, una intensa actividad comercial e institucional para consolidar el tomate y pepino de Canarias en los mercados europeos y explorar nuevos escenarios.

Provincial føderasjonen av frukt og grønnsaker produkter eksportører av Las Palmas, FedEx og Provincial Association of Growers - eksportører av tomater Tenerife, eddik, con la colaboración de PROEXCA, han participado en el mayor evento hortofrutícola a nivel mundial, Fruit Logística 2015, que se celebró en Berlín del 4 til den 6 februar.

Durante tres días se dieron cita en el recinto ferial Messe Berlín 65.000 visitantes profesionales de alto nivel de 130 land, 2.785 utstillere 83 land, que mostraron una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola mundial.

2FEDEX y ACETO contaron con un stand en el pabellón de España, en el que mantuvieron una intensa agenda de acción comercial y realizaron más de un centenar de encuentros, møter og kontakter, para consolidar y afianzar los mercados del tomate y pepino de Canarias.

Además de la acción comercial, el stand de FEDEX – ACETO contó con una destacada presencia institucional entre las que destacaron la del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, el director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, grønnsaker, Blomster og levende planter, FEPEX, José María Pozancos, el consejero y viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramon Hernandez og Alonso Arroyo, henholdsvis, y el director general de Cajamar CajaRural, José Luis Heredia Celdran, acompañado del director en Canarias, Sergio Perez.

Presidentes de corporaciones y cadenas de distribución y alimentación, directores comerciales, managers sales, grossister, importadores e incluso medios de comunicación especializados fueron recibidos por la comitiva canaria desplazada a Berlín y que estuvo representada por el presidente de FEDEX – ACETO, Jose Juan Bonny.

President FEDEX – eddik, Jose Juan Bonny, Han sa at "Berlin er et must for de som ønsker å ta pulsen på den internasjonale råvarer virksomhet avtale. Nuestra trayectoria nos ha hecho estar presentes como expositores, y lo cierto es que hemos comprobado que el hecho de instaurar un punto de encuentro con nuestros clientes y potenciales clientes supone una magnífica oportunidad de avanzar en operaciones y repasar los servicios que se les brinda”.

24Minister for landbruk, Juan Ramon Hernandez, bemerket at, por significación, el tomate y el pepino se encuentran en tercer lugar por volumen de ingresos, tras el turismo y el plátano, además de la importancia en la generación de empleo.

Hernández que, junto al viceconsejero, Alonso Brook, mantuvieron un encuentro con los productores de tomate y pepino desplazados hasta Berlín, manifestaron durante el mismo el compromiso de seguir cumpliendo con este subsector y diseñar conjuntamente la estrategia para el periodo 2015/2020.

Tanto Hernández como Arroyo coincidieron en mostrar su satisfacción por el nivel y la calidad de los productos canarios mostrados en este escaparate mundial, en el que se exponen las mejores producciones.

På denne anledning, el stand contó con la participación de productores de aguacate y papaya agrupados en Agroxport y de productores de pitaya de Canarias bajo la marca comercial ‘pitaber’, que promocionaron sus productos con la colaboración de Proexca.

El presidente de FEDEX – ACETO valoró el resultado de la participación en la edición 2015 de Fruit Logistica como muy positiva y satisfactoria, tanto por los encuentros comerciales, como por las visitas institucionales.

“Nuestra experiencia en Berlín es positiva después de años acudiendo. Det er tre dager med veldig intens jobbing på messe og utenfor. Poder mantener el contacto directo y presencial con los clientes, permite un trato más fructífero que el que mantenemos habitualmente, a través de teléfono o email’s, logrando, noen ganger, acuerdos que benefician a ambas partes”, sa Bonny.