65.000 visitantes profesionales de alto nivel de casi 130 countries and 2.785 exhibitors 83 países exponiendo una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola, son las cifras de esta edición.
La FRUIT LOGISTICA 2015 contrasta una vez más su liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional corroborado con la presencia de los principales agentes y responsables del sector y un nuevo récord de visitantes profesionales.
El presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH, Dr. Christian Göke, designates: “Además de su posición imbatible como plataforma de negocios, la FRUIT LOGISTICA ha dejado comprobado en la edición de este año su liderazgo también como plataforma de la innovación del comercio internacional de frutas y hortalizas”.
About 600 expositores presentaron sus productos orgánicos en la edición de este año. De entre todos estos expositores, 146 presentaron sus productos certificados en la Ruta Orgánica.
La 34º edición del Fresh Produce Forum tuvo lugar el día antes de la apertura de la exposición. Este año se centró en la pregunta “Nutrición 2020: ¿Qué es lo que el consumidor realmente quiere?”.
La maquinaria también tuvo un lugar destacado para enfatizar la importancia de soluciones técnicas para el comercio de producto fresco. Like this, una decena de expositores presentaron una serie exclusiva de eventos centrados en maquinaria, tecnología y embalaje.
La serie de eventos Future Lab presenta productos innovadores, proyectos y soluciones que mejorarán la industria del sector de frutas y hortalizas en los próximos años o contribuirán de manera significativa a la optimización de la cadena de valor.
La papaya sin semillas gana el Fruit Logistica Innovation Award 2015
Durante los tres días de feria las diez innovaciones candidatas han estado expuestas entre los pabellones 20 and 21 de Messe Berlín.
Los visitantes profesionales de la Fruit Logistica han decidido que el ganador del Fruit Logistica Innovation Award de este año sea la empresa israelí Aviv Flowers Packing House Ltd. con Aurora, la papaya sin pepitas.
En el segundo puesto se ha situado el Lemoncherry de BelOrta (Belgium) y en tercer puesto DIY Fresh Packs, de Bakker Barendrecht, Holland.