La denominada “campaña de la incertidumbre” hace honor al calificativo. Las incógnitas suscitadas al comenzar con más de tres semanas de retraso y a tenor de los hechos que se han producido en los últimos tres meses refuerzan esta conclusión.
Además de los competidores tradicionales y los contingentes de terceros países, se ha sumado el efecto del veto ruso a los productos agrícolas de la UE, que también ha tenido consecuencias en las producciones canarias.
La campaña de tomate 2014/2015 se aproxima a su ecuador, teniendo un exiguo resultado de estos primeros meses. Men, este inicio de año está suponiendo una ligera mejoría en los mercados que tiene consecuencias directas para el tomate canario.
En ocasiones, las desgracias de unos se tornan en oportunidades para otros. som dette, los efectos de las condiciones climáticas adversas en los cultivos de Península de los meses de noviembre y diciembre, -bajas temperaturas-, ha provocado un descenso considerable en sus producciones.
Tilsvar, las consecuencias de las borrascas que afectaron a Marruecos el pasado mes de noviembre están mostrando ahora sus resultados, cuyas producciones han sido gravemente dañadas y ha devenido en una merma considerable de fruta y de calidad.
Esta situación es la que ha desencadenado la descongestión de los mercados que demandan mayor cantidad de tomate, con un ligero repunte de los precios que, con toda probabilidad, continuará en ascenso las próximas semanas.
La actual coyuntura coincide con el ecuador de esta anómala campaña para el tomate canario, que si bien se encuentra en uno de sus picos de producción, la maduración está retrasándose debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas, afectando a la recolección.
Inntil den første uken av januar, Canary har eksportert til fastlandet 21,8 million kilo tomater (17,4 Las Palmas og 4,4 Santa Cruz de Tenerife), 7 million kilo mindre enn i forrige sesong for de samme datoene.
El motivo principal de este resultado fue el retraso de más de tres semanas en el comienzo de la siembra de semilleros. Som du kanskje husker, Denne faktoren var på grunn av brudd på avtaler med de regionale og nasjonale myndigheter og forsinkelsen i tid for å nå en løsning.
nok en gang, Canary tomat markedsføring har blitt påvirket av følgende faktorer: nedre overflaten av oppgivelse av aktiviteten til fire produsenter som ikke kunne bære gjelden; den sterke veksten av marokkanske eksporten til EU, -som det bekrefter Eurostat reflekterer en økning på 15% i volum-; velvillig vær i Sentral-Europa; til hvilken det er tilsatt virkningen av russisk veto.