EL NAGATO REEFER, JUNTO A SUS GEMELOS FRÍO MOGAMI Y FRÍO CHIKUMA, SERÁN LOS ENCARGADOS DE TRANSPORTAR LA FRUTA.

Tras la varada de mantenimiento, el buque refrigerador Nagato Reefer arribó en la tarde de ayer al Puerto de la Luz y de Las Palmas, para incorporarse al transporte del tomate canario a los puertos de Rotterdam y Southampton.

Med 135 metros de eslora y una antigüedad de trece años, este barco cuenta con cuatro bodegas de quince compartimentos y ocho unidades de frío estancas, que garantizan la temperatura de 8ºC para el tomate y 10ºC para los pepinos.

La capacidad de carga de este buque, som sin tvilling Cold Cold Mogami og Chikuma, det er 3.700 blekner og når en hastighet på 19 knop, slik at du kan gjøre rotasjon i åtte dager, og så, Canaries produsenter å møte sine kunder på en riktig måte.

Med tillegg av de to andre skipene neste uke, De er garantert de to ukentlige avganger, Tirsdager og fredager, å dekke ruten mellom havnene i Southampton i tre og en halv dager og Rotterdam i fire dager.

Nagato Reefer del i ettermiddag med en belastning på 1.500 Tenerife blekner tomater, Fuerteventura og Gran Canaria, initiere kampanjekanari transport som ansetter produsenter i internasjonale markeder.

Pese al considerable esfuerzo que realizan los exportadores canarios para afrontar los elevados costes de transporte, las administraciones reiteran el incumplimiento de los compromisos adquiridos para igualar a los productores canarios con los peninsulares.

Mientras unos, deben hacer frente a los más de diez movimientos de su mercancía incluyendo las respectivas tasas, los otros cargan la suya en un camión que no tiene más movimientos que recorrer el corredor del Mediterráneo sin más costes.

Por supuesto que no es justo lo que hace la administración con los productores canarios; es indecente.