Las patronales del sector del tomate canario buscan nuevas oportunidades de negocio y ampliar la cartera de compradores en Europa y otros países.
Provincial føderasjonen av frukt og grønnsaker produkter eksportører av Las Palmas, FedEx, og Provincial Association of Growers - eksportører av tomater Tenerife, eddik, con la participación de de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., PROEXCA y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, acuden a la edición 2016 de la Fruit Logistica de Berlín con la finalidad de seguir expandiendo el tomate y pepino de Canarias por los mercados nórdicos y escandinavos.
Desde el día 3 y hasta el día 5 februar, la Messe Berlín acogerá a miles de visitantes profesionales -la edición se cerró con unos 65.000 visitantes-, llegados de más de 135 países y 2.785 utstillere 83 países que eligen el certamen para exhibir una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola.
Gi verdi frukt og grønnsaker produksjon og utvide eksport destinasjoner er på Kanari betting arbeidsgivere, que acuden a la cita con la celebración de los 130 años de actividad exportadora a Europa.
“Cadenas de distribución, importadores y mayoristas de todo el mundo acuden estos días a Berlín buscando los mejores proveedores de frutas y hortalizas. Estar es fundamental, no solo para atender los clientes, sino para ampliar los mercados y conocer de primera mano las últimas tendencias”, señala el presidente de FEDEX, Jose Juan Bonny.
El espacio está destinado a ser punto de encuentro con clientes, proveedores y socios, donde se llevarán a cabo acuerdos, alianzas estratégicas, así como el fortalecimiento de las ya existentes. Alt dette, siempre con el punto de mira puesto en la satisfacción y seguridad de los consumidores, lo que le ha llevado al desarrollo de unos sistemas logísticos y de gestión eficientes y vanguardistas.
Cerca de un centenar de entrevistas de negocios han sido ya concertadas por las empresas de FEDEX y ACETO. Los clientes de países europeos centrarán una vez más la atención comercial al concentrar el grueso del consumo de productos españoles.
El stand “Tomate y Pepino de Canarias”, situado en el Hall 11.2 P05 y que organiza PROEXCA junto a las patronales canarias, acoge la participación agrupada de FEDEX y ACETO que desplazan a su vez a varias de las empresas asociadas.
På denne anledning la decoración del stand refleja la celebración del 130 Anniversary Kanaritomateksport y se ha previsto para la ocasión, el desarrollo de varios actos de reconocimiento a clientes por la fidelidad a este producto.
El sector quiere destacar este hecho diferencial sobre el resto de competidores, ikke bare for kvalitet og produktkvalitet, men for å være pionerer i Europa og bly 130 års aktivitet, erfaring og konstant forbedring er garanti for suksess.
La actividad mantiene una superficie de 710 hectáreas en las islas y emplea a unas diez mil personas entre empleos directos e indirectos. Hasta finales de enero las exportaciones de tomate canario de las dos provincias suman totalt 30.840 tonn; 5.671 tonn mer for provinsen Las Palmas og 1.775 tonn mindre for provinsen Santa Cruz de Tenerife enn på samme dato i forrige sesong (2014/2015).
Como antesala de la feria, dag 2 se celebrará la 35º edición del Foro de Producto Fresco, que este año lleva por título “Cambio climático. Los retos para la producción y compra mundial” y abordará las consecuencias del cambio climático en el sector, principalmente los cambios en los ciclos de cultivo y producción a nivel internacional.