FRUIT ATTRACTION SE HA CONVERTIDO EN EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS PROFESIONALES DE LOS CINCO CONTINENTES.

Organizada por IFEMA y FEPEX, celebrará su quinta edición desde mañana miércoles 16 October, hasta el viernes 18 October, en los pabellones 5, 7 and 9 de Feria de Madrid, con la participación de 670 empresas expositoras y 21.000 metros cuadrados de exposición.

Of the 670 exhibitors, la producción registra, Once again, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% the offer of this event which also features an important weight the auxiliary industry, with a 29%.

Las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas: Andalusia, Murcia, Valencian Community, Estremadura, Aragon, Catalonia, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla - La Mancha, among others, estarán presentes, Another edition.

Esto confirma a Fruit Attraction como una privilegiada plataforma de negocios e información que ofrece al visitante la oportunidad de conocer, en el momento oportuno y en el lugar adecuado, la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Also, Fruit Attraction se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especially at European level. In this sense, cabe señalar la participación de empresas procedentes de Argentina, Belgium, Brazil, France, Italy, Netherlands, Portugal, United Kingdom, y China. In addition, por primera están presentes Chile, Poland, Sweden, Turquía, Venezuela, Canadá y Perú.

Completando la actividad comercial y de manera paralela se desarrolla un completo programa de jornadas técnicas que en esta ocasión profundizará en aspectos como la tecnología, la innovación y la comercialización.

Entre estas jornadas que forman parte de Fruit Forum, destaca Stone Fruit Attraction, que organizada por FEPEX tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante ocho meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales.

La jornada, to be held the day 17 October, contará con las ponencias de dos expertos mundiales en fruta de hueso, Carlos H. Crisosto, de la Universidad de Davis, California, y Juan Carlos Zoffoli, de la Universidad Católica de Chile, quienes analizarán las últimas novedades en cuanto a variedades y técnicas postcosecha.

Fruit Attraction acoge también una jornada sobre frutas y hortalizas preparadas, tituladaTendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa”, to be held the day 18 de octubre y acogerá tambiénConstitución del Foro Español de la Patata” the day 17 October, to the 19 hours.

Este foro tiene como objetivo crear un punto de encuentro para todos los eslabones que integran la cadena de valor y consensuar propuestas que contribuyan a la sostenibilidad de la producción y del conjunto de actividades económicas vinculadas al sector de la patata.

Se celebrarán también otras conferencias y mesas redondas, como la II Jornada Fruit Retail, de la mano de Alimarket; la Jornada ConectaUn nuevo escenario para las frutas y hortalizas”, ofrecida por la revista Mercados, among others.

Coincidiendo con la feria también se celebrarán eventos destacados del sector hortofrutícola como el Evento Global Gap tour 2013 Spain, que se celebrará un día antes de la feria, the day 15 October, también en IFEMA o la Octava Conferencia Internacional de Organizaciones de Productores de frutas y hortalizas, ICOP 2013.

La Pasarela Innova es un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, varieties or brands that offer exhibitors scoop the fruit and vegetable market, during the three days of fair.

Ubicado en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, este área expone un total de 40 novedosos productos propuestos por los participantes, lo que resalta la capacidad de Fruit Attraction como mejor escenario donde conocer las más novedosas propuestas.

El nuevo proyecto de esta edición,”B2BFruit New Markets”, es un espacio destinado a los expositores cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados, en esta ocasión Brasil, South Africa, Rusia y Emiratos Árabes.

Tras la buena acogida de ediciones anteriores, Fruit Fusion,”De la huerta a la mesavuelve a representar el espacio gastronómico, diseñado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Madridfusión, con atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país. Una plataforma única de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y promover la excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Entre otras actividades, Fruit Fusion acoge la III edición del Premio Mejor Plato Vegetal del Año, para el que se han seleccionados diez cocineros con su receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas, que será valorada por un jurado compuesto por un grupo de prensa especializada en gastronomía.