Kanarian Harinalia luo tämän uuden tuotteen, joka suosii elpyminen organismin jälkeen fyysisen rasituksen.
El Grupo Harinalia Canarias – empresa especializada en productos y complementos para la panadería, pastelería y heladería orientados al sector industrial y a la alimentación- ha lanzado al mercado Progofio. Se on una barrita energética de cereales, diseñada para activar el organismo y retrasar la fatiga frente a cualquier actividad física, Mikä tiene como ingrediente principal el gofio y se complementa con plátano de Canarias y miel de Tenerife.
Vicente Díaz, gerente de Cetecal, rama del Grupo Harinalia dedicado a la elaboración de harinas de distintos cereales y preparados alimenticios, explica que “buscábamos darle al gofio una aplicación diferente a la que habitualmente el consumidor canario está acostumbrado, teniendo en cuenta las posibilidades de este completo alimento de alta digestibilidad, alto valor nutritivo, origen local y mínimamente industrializado, si se tiene en cuenta el tueste del grano y su molienda para obtener la harina, y decidimos apostar por el campo de la dietética”.
[lainata]El gofio empleado para la elaboración de esta barrita es multicereal compuesto de trigo, keitetyt maissintähkät, garbanzo, ohra, soja, riisi, mijo y lino.[/lainata]
El resultado ha sido una potente fuente de energía con efecto saciante que puede ser consumido, no solo por los amantes del deporte, sino por cualquier persona en cualquiera de las etapas de la vida en la que se encuentre, desde niños hasta mayores. Se concibe como un snack saludable para recargar fuerzas al realizar una actividad física y que además hace honor a su definición porque “realmente funciona para lo que está diseñada”.
Progofio –que se comercializa bajo la marca Quanarian (acrónimo de Quality Canarias)-, recientemente distinguida con un bronce en los Premios Canarias de Diseño en la categoría de Naming y se presenta enfundada en un atractivo envoltorio en colores carmesí y plata.
Este ha sido el resultado de meses de trabajo e investigación entre el Grupo Harinalia y un experto en Farmacia, especializado en nutrición deportiva. El objetivo era encontrar la fórmula equilibrada que diera forma a la composición de este producto.
El gofio empleado para la elaboración de esta barrita es multicereal compuesto de trigo, keitetyt maissintähkät, garbanzo, ohra, soja, riisi, mijo y lino, o lo que viene a ser lo mismo, hidratos de carbono de lenta y media absorción.
A esta base principal se le añade una compota de plátano de Canarias que sirve para complementar la parte de los minerales y los azúcares. Se trata de fruta fresca que se elabora en el mismo momento en que se fabrica la barrita y no es el resultado de una confitura procesada como pueden encontrarse en otro tipo de snacks de estas características.
La fracción grasa proviene de las almendras, encargadas de aportar los aminoácidos esenciales, mientras que las vitaminas las incorporan la miel de Tenerife que “a parte de poseer una garantía de origen, su valor nutricional y la frescura son superiores a otras mieles industriales y extraeuropeas”, además de la jalea real y el polen. La aportación proteica la pone la clara de huevo y, Lopuksi, la melaza de miel de caña es la encargada de ligar todos y cada uno de los ingredientes.
Progofio, que se lanza con el lema “Por fin un aliado natural que te ayuda a mejorar tu rendimiento”, se ha convertido en el patrocinador y colaborador de diferentes eventos deportivos que se han organizado en Canarias en el último año y que ha sido entregado a los participantes a modo de obsequio o avituallamiento en multitud de pruebas físicas.
Las más recientes la Tenerife Blue Trail, la Media Maratón de la ciudad de La Laguna, la prueba de Mountainbike Hoya del Abade, el Walking Festival de Gran Canaria, Anaga Maratón K42, Fuente Alta Vilaflor Trail, además de su participación en ferias como las organizadas por la Casa de la Miel en El Sauzal, entre otras actividades.
Diseñado para deportistas aunque no de uso exclusivo, este nuevo producto supone todo un reto alimenticio. Lo esencial es diferenciarse frente a la amplia oferta de suplementos que se comercializan para ser más competitivos.